Internet dispara el número de adictos al sexo

Internet dispara el número de adictos al sexo

Internet ofrece tantas libertades que los sexólogos aseguran que es un caldo de cultivo para el desarrollo de la adicción al sexo

(CC) Matthew Bowden

Sostener encuentros sexuales con múltiples parejas es la fantasía de más de uno.

Si a esto se le añades el no tener que revelar su identidad (para los vergonzosos o los casados), el no tener que desplazarse de casa (para los perezosos) y el ahorrarse las preocupaciones por la transmisión de enfermedades… Suena tentador, ¿no?

Hoy, el sexo virtual ofrece libertades insospechadas por nuestros abuelos, por lo que los expertos en sexología, psicología, y todos aquellos que cobran por analizar las conductas sexuales de los demás, aseguran que Internet es un caldo de cultivo para el desarrollo de la adicción al sexo.

Antoni Bolinches, profesor y coordinador del Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual de la Universidad de Barcelona, lo explica así al Diario Público:

“El sexo virtual está generando que las personas que antes no se atrevían a satisfacer todos sus impulsos sexuales o no encontraban la forma de hacerlo, tengan más posibilidades. Por ello creemos que van a disminuir los adictos al sexo real y aumentarán los adictos al sexo virtual”.

Aseguran, además, que cada vez son más las mujeres que dan rienda suelta a sus pasiones y desarrollan adicción al sexo, gracias al anonimato que ofrece la Red. Y lanzan un pronóstico: en la medida en que se extienda el acceso a Red, más adictos al sexo existirán… ¿Estás de acuerdo con su vaticinio?

Link: Internet dispara el número de afectados (Público)