CHW

Intel Ivy Bridge tendrá un IGP con 24 EUs

IGPs con rendimiento de GPUs de gama baja el 2011

Los próximos microprocesadores de Intel y AMD serán lanzados durante la 1º mitad del 2011, pero al parecer el duelo de IGPs entre Sandy Bridge y Llano lo tiene ganado este último por tener un núcleo gráfico mucho más robusto y compatible con el API DirectX 11 (el IGP de Sandy Bridge es compatible con DirectX 10.1); pero al parecer la victoria de AMD podría ser momentánea. Desde Fudzilla nos llegan detalles sobre Ivy Bridge, la próxima arquitectura de 22nm de Intel incorporará un IGP compatible con DirectX 11, y con el doble de EUs (similares a los shaders) que los IGP de mayor potencia incorporados en Sandy Bridge (6 y 12 EUs) llegando a los 24 EUs.

Los CPU Ivy Bridge de Intel harán su aparición a finales del 2011 y usan el nuevo proceso de manufactura de 22nm, por el momento se sabe que serán compatibles con el socket LGA 2011, pero rumores apuntan a que también podrán ser instalados en las mainboards con sockets LGA 1155 y 1356, pero aún no hay nada seguro sobre ello. Los de Fudzilla afirman que Intel debe trabajar mucho con los controladores gráficos si pretende que los gamers casuales tomen en serio a sus gráficas.

Conclusiones

El IGP de Sandy Bridge con 12 EUs está algo por debajo del nivel de rendimiento 3D que una Radeon HD 5450, y el nuevo IGP de Ivy Bridge con 24 EUs podría tener un rendimiento intermedio entre el de las Radeon HD 5450 y HD 5550. Aún es muy pronto para afirmar cual de los IGP será el mejor, pero ello es lo que menos importa, lo realmente importante es que los IGP del 2011 ofrecerán mucha potencia gráfica y ello beneficiará a los usuarios.

Link: Ivy Bridge 22nm has 24 shaders (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos