CHW

Intel integrará RAID en futuros microprocesadores

promete mejor rendimiento y costos más bajos

Intel cada vez está tratando de integrar el mayor número de tecnologías en sus propios CPU, en sus recientes microprocesadores ha integrado componentes como el bus DMI, el controlador de memorias, controlador PCIe, northbridge, e incluso protección anti-amenazas; y ahora pretende integrar la tecnología RAID en sus propios CPU.

PUBLICIDAD

Tradicionalmente en la plataforma Intel la tecnología RAID no viene en todos sus chipsets (en la plataforma AMD RAID viene de serie en prácticamente todos los chipsets), viniendo comúnmente en los southbridges cuyo modelo termina con la letra “R”. La solución que propone Intel, según sus propios comentarios es una innovadora tecnología de almacenamiento que combina la fiabilidad de las actuales soluciones RAID basadas en hardware, con el alto rendimiento de las soluciones RAID por software, en una solución a la que denominan: Next-Generation RAID.

La integración de la funcionalidad RAID en el CPU eliminaría la necesidad de tarjetas RAID discretas y/o integradas en el southbridge, reduciendo el costo de la plataforma a la vez que brinda un incremento en el performance de los arreglos.

Intel afirma que Next-Generation RAID será soportado en una gran variedad de sistemas operativos.

Conclusiones

Next-Generation RAID continua la actual tendencia de integrar el mayor número de componentes y funcionalidades en el CPU, aprovechando el incremento de núcleos en ellos, aún se desconoce se se tratará de una solución con circuitería dedicada integrada en el propio CPU, o de una solución basada en software con algún tipo de emulación basada en BIOS que garantice total compatibilidad con los variados sistemas operativos existentes.

Esta solución definitivamente eliminaría la preocupación del usuario al elegir un chipset con esta característica.

Link: Intel puts RAID onto future processors (Guru3D)

Tags

Lo Último