CHW

HAWX 2 final tendría el mismo rendimiento que el benchmark

será lanzado el 11 de noviembre y tendrá el mismo código que el del benchmark actual

Ha pasado ya una semana desde que AMD acusó sobre la nula objetividad de la utilidad de benchmark H.A.W.X. 2 de Nvidia; pocos días después los de la web francesa Hardware.FR realizaron una comparativa con dicho benchmark que parecía darle la razón a AMD reflejando diferencias de rendimiento abismales que desfavorecían a sus GPU. Desde Ubisoft confirman que la versión final de H.A.W.X. 2 llegará el 11 de noviembre, y que a nivel de código no tendrá cambios con respecto al benchmark.

Nvidia H.A.W.X. 2 Benchmark: detalles

En su configuración por defecto este benchmark usa el modo DirectX 9 y no es posible activar el tesselado desde la GUI del benchmark aunque se posea un GPU DX11, para activar el modo DirectX 11 hay que ingresar a la carpeta de la utilidad: [Unidad]:Program Files (x86)UbisoftTom Clancy’s H.A.W.X. 2 Benchmark y abrir el ejecutable HAWX2_Dx11.exe (el acceso directo creado por defecto apunta al ejecutable HAWX2.exe), en este caso la opción de activar y desactivar el tesselado (este se aplica únicamente al terreno) estará disponible en el GUI del benchmark. Cabe mencionar el extraño comportamiento del juego bajo DX9, donde incluso usa colores mucho menos definidos (posiblemente el uso de menos bits para su representación) lo que da una ilusión de un contraste algo mayor. Detalle que en teoría no debería ser causado por el uso de las diferentes API.

Editando el archivo: [Unidad]:Users{TuNombreDeUsuario}Saved GamesTom Clancy’s H.A.W.X. 2 BenchmarkProfiles{TuNombreDeUsuario}_settings_.ini se pueden configurar otras opciones no disponibles en la GUI del benchmark, donde incluso es posible activar el tesselado corriendo el benchmark en modo DX9; pero ello no es lo más interesante sino las demás opciones presentes en la sección :

DX10_1 = true
DX10_ssao = 1.000000
DX10_sunshafts = 1.000000
DX10_tesselation = 1.000000
DX10_shadows = 1.000000

Resultado del benchmark en DX11 con tesselado activado

Resultado del benchmark en DX9 con ¿tesselado activado?

Donde curiosamente hacen mención al uso del API DirectX 10.1 (el 1º HAWX también la usaba); luego SSAO, tesselation y otras opciones que hacen referencia específica al API DirectX 10, pero ninguna opción configurable sobre DirectX 11.

Conclusiones

Mientras más se investiga este benchmark más cosas poco congruentes aparecen (¿tesselado en DX9 y DX10?), las que hacen cada vez más difícil determinar el factor que causa esas diferencias de rendimiento; lo único que se confirma es que en la versión final de H.A.W.X. 2 al no incorporar cambios en el código con respecto al benchmark, apreciaremos las mismas diferencias abismales de rendimiento entre las distintas marcas de GPUs que se ven al ejecutar el benchmark.

Por lo visto Ubisoft no planea incorporar las mejoras propuestas por AMD en la versión final del juego, y ello es una mala noticia para los poseedores de GPUs AMD DirectX 11. Sólo queda esperar que Ubisoft resuelva dicho problema en un futuro parche.

Link: Tom Clancy’s H.A.W.X.® 2—Bundle (Nvidia Nzone)

Link: HAWX 2: The code in the benchmark is the final game code (Ubisoft Forums)

Link: Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 DX11 Benchmark (Geeks3D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos