CHW

Grandes empresas manifiestan su preferencia por Linux para servidores

Y Microsoft pierde

Si bien son conocidas las ventajas de sistemas operativos basados en Linux para su uso en el área de servidores, esta vez un reciente estudio avala numéricamente esta situación, revelando que la preferencia de grandes empresas de aquí en el futuro se inclina por adoptar servidores con el pingüino en lugar de ventanas.

Click para agrandar

El reporte entregado por la Linux Foundation toma en cuenta las respuesta dadas por mil novecientas compañías consultadas, de las cuales el 76% dijeron que en en un plazo de 12 meses estarían sumando más servidores con Linux a sus filas.

Por el otro lado, 46% hizo la misma afirmación pero refiriéndose a sistemas Windows, cifras que se distancian aún más si ampliamos el rango de tiempo a cinco años: el 79% quiere seguir añadiendo software basado en Linux y sólo el 21% lo hará con Microsoft.

¿Pérdida de mercado para la gente de Redmond? De seguro, puesto que de entre las empresas que prometen crecer su área de código abierto, el 37% lo hará a expensas de una migración desde sistemas Windows.

Además, el 87% de los consultados dijo que Linux está mejorando continuamente, confesando además que las razones de su preferencia por esta opción tienen como base, en primer lugar, la superioridad técnica del software. Contrario a lo que muchos podrían pensar, más atrás se nombran los ahorros en dinero (por tratarse de software gratuito) y en tercer lugar, las mejores prestaciones en seguridad que se ofrecen.

Link: Linux Is on the Rise For Business (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos