Entretención

Grandes cadenas de televisión bloquean Google TV

PUBLICIDAD

Hace algunas semanas les comentamos lo complicado que le estaba resultando a Google convencer a los principales proveedores del contenido televisivo (las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos), para que se sumaran a su servicio Google TV que comenzó a operar hace unos días.

El principal problema para Google se relaciona con el hecho de que Google TV no cuenta con un modelo de negocio que resulte atractivo para las cadenas de televisión, por lo que no se han mostrado muy interesadas en sumarse a este.

Ahora se informa que tres de las más grandes cadenas de televisión en Estados Unidos (hablamos de ABC, CBS y NBC), han decido bloquear el acceso a su contenido en línea a los actuales usuarios de Google TV.

Según algunas fuentes que conocieron de cerca los temas tratados en las reuniones sostenidas por Google con las grandes compañías de televisión, Disney fue una de las compañías que exigió a Google filtrar cualquier tipo de contenido pirata que tuviese algún tipo de relación con los contenidos que eran de su propiedad; a lo que Google habría aceptado de manera parcial.

En el otro lado de la vereda se encuentra la cadena Fox, la que aún permite que parte de su contenido pueda ser accedido por Google TV, pero muchos piensan que esto podría cambiar en los próximos días.

Por el lado del Google salieron a desligarse del problema por medio de un comunicado, en donde señalan

Google TV habilita el acceso a todo el contenido web que hoy en día se puede obtener en el móvil y PC, pero es el dueño del contenido quien puede tomar la decisión de restringir a los usuarios el acceso a su contenido con la plataforma

Si en definitiva las grandes cadenas televisivas terminan por bloquear su contenido para que pueda ser visto en Google TV, el futuro del servicio quedará en manos de los consumidores. ¿Seguirán interesados en un servicio como Google TV pero sin TV?

Link: Networks Block Web Programs From Being Viewed on Google TV (WSJ)

Tags

Lo Último