Google libera su proyecto "Liquid Galaxy"

Google libera su proyecto "Liquid Galaxy"

El proyecto de módulos para "explorar" Google Earth pasa a ser de código abierto y ¡tú puedes construir uno!

Mucha gente ama Google Earth, el programa de exploración digital de Google. Y con toda razón, es muy interesante y atractivo, pero por otro lado, no tiene mucha utilidad para un usuario común. Si bien uno puede buscar direcciones y rutas, es una aplicación muy pesada al lado de Google Maps, un producto más liviano y directo en su función.

Bajo esa idea, Google ha dicho que Google Earth debe "experimentarse y no usarse" y por eso crearon "Liquid Galaxy", un módulo que con 8 pantallas de 55 pulgadas puestas una al lado de la otra, te muestra Google Earth en toda su gloria. Hasta ahora Liquid Galaxy era sólo un producto de muestra, lo llevaban a algunas conferencias pero no era posible adquirirlo. Pero ahora Google anunció que va a liberar el código de Liquid Galaxy para que cualquier persona pueda armar uno (si tiene los recursos, claro).

El código incluye todo el software necesario para armar uno de estos módulos. Incluye hasta los archivos de diseño mecánico de los marcos para montar las pantallas. Y para ayudar más con la construcción, publicaron una nueva versión de Google Earth con soporte para Liquid Galaxy.

Pero si no tienes la habilidad para construir esto, o 8 pantallas sin ocupar, también puedes contactar a End Point, la compañía que arma estos productos para Google. Ellos te pueden amar tu propia versión por el módico precio de US$ 72 mil. No es el producto más simple ni barato como para construirlo uno mismo, pero no deja de ser un buen uso de Google Earth. Después del salto, un video demostrando Liquid Galaxy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VonXkA6YYg[/youtube]

Link: A galaxy of your own (Google Open Source Blog)