Economía

Google lanza servicio musical en India

Con este nuevo servicio, volvieron los rumores sobre un posible “Google Music” pero al parecer, lo de India sería un producto totalmente distinto.

Esta semana Google abrió, sin avisarle a nadie, un servicio musical exclusivo para la India. Parte de sus agregados “Labs”, esta nueva característica funciona gracias a contratos con 3 sitios de música online: In.com, Saavn y Saregama. Lo que hace Google es indexar toda la música, darle información de metadata y agregar su buscador. Así, el usuario busca una canción y la escucha en una ventana pop-up que reproduce la canción desde el sitio en que se encuentra, que además lleva publicidad. En resumen, Google no almacena la música, sólo la linkea.

PUBLICIDAD

Este servicio es similar a uno anunciado para Estados Unidos el año pasado, que haría lo mismo pero con música de sitios como iLike y Rhapsody. También es similar a un servicio lanzado en China en el 2008. Pero ¿será la base del rumoreado “Google Music”?

Al parecer no. Los rumores que han aparecido sobre Google Music indican que éste sería un servicio de suscripción, de US$ 25 dólares al mes, que permitiría comprar canciones y escucharlas tanto en el computador como en dispositivos con Android. Además los sellos se han alejado de servicios musicales basados en publicidad y están mostrando más interés en sitios que funcionan en base a suscripciones.

Los rumores dicen que Google Music saldría a fines de año, por lo que ya quedaría poco tiempo para su lanzamiento. Por mientras, si quieren escuchar música india, Google ya les dio una alternativa.

Link: Google’s indian music service not quite a prelude to a subscription offer (paidContent)

Tags

Lo Último