CHW

Google alguna vez intentó contratar a Steve Jobs como CEO

En un universo paralelo Jobs es CEO de Google.

No, no es un cuento de Halloween pero de todas formas es para aterrorizar a cualquiera el pensar qué hubiese pasado si algo así se hubiese concretado. Google alguna vez intentó contratar a Steve Jobs como su primer CEO.

– Con Uds. el mejor CEO de la historia, casi me aserrucha el piso. – ¡Me halagas, Eric!

Según un reporte dado a conocer por un documental de Bloomberg, Larry Page y Sergey Brin, en su camino a construir el imperio que tienen hoy día, alguna vez consideraron contratar a uno de los CEOs más exitosos del planeta, estamos hablando de Steve Jobs.

Según el reportaje los cabecillas de la gran G entrevistaron a algo así como 13 candidatos para asumir el puesto de un incipiente imperio Google por allá por el 2000-2001, ninguno de ellos captó realmente la atención de ambos. Fue entonces cuando realizaron un viaje al HQ de Apple en Cupertino para darle una visita a Jobs, ellos mismos aseguran que era un héroe para ambos. Fue en esa reunión que al parecer se dieron cuenta porqué no debían contratarlo.

El resto es historia y lo que acercó a Eric a los jóvenes multimillonarios fue que éste había asistido al festival Burning Man en el desierto Black Rock de Nevada, un favorito del par (de hecho es la curiosidad número dos de Google que les presentamos hace un tiempo), así es como Schmidt pasó a ser CEO el 2001 hasta el día de hoy.

Eric Schmidt fue siempre cercano a Apple, incluso tenía un puesto en el directorio de la compañía pero tuvo que retirarse luego que la tensión entre ambos gigantes escalara debido a la pugna entre iOS y Android, entre otras razones.

Link: Google wanted Steve Jobs as their first CEO (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos