Google adquiere pequeña compañía especializada en geolocalización

Google adquiere pequeña compañía especializada en geolocalización

por

La billetera de Google parece no tener fondo si se trata de adquirir nuevas compañías, en un ejercicio que en lo que va del año se ha traducido en la adquisición de, por lo menos, veinte empresas.

Ahora es el turno de una pequeña empresa llamada Plannr, dedicada a la gestión de eventos de manera colaborativa. El servicio basado en la nube utiliza la geolocalización para poder encontrar a otras personas, de manera que podamos saber el tiempo que les tomará llegar a un evento o si van a asistir a este o no.

Al parecer en Google estarían interesados en utilizar la tecnología de Plannr para incorporarla en sus servicios de Calendario o Gmail, aunque por las características de la aplicación parece más propicia para su uso junto con dispositivos móviles.

Claro que Google no adquirió Plannr directamente sino que lo hizo a través de un holding de inversiones (everythingIsTheBest LLC) de propiedad de Ben Eidelson y Jason Prado, dentro de este holding además de Plannr estarían ridepenguin, LoveTap y SheetIt.

Link: Google Confirms Acquisition Of ‘Everything Is The Best’ Assets, Including Plannr (TechCrunch)