Generación de "Cibertaxis" recorre Madrid

Generación de "Cibertaxis" recorre Madrid

Conexión Wi-Fi a Internet, pantallas táctiles para que el pasajero pueda revisar su correo electrónico o comprar entradas para el cine, sistema de videoconferencia y punto de venta para el cobro con tarjeta de crédito, son algunas de las novedades que ofrece la nueva generación de taxis madrileños: Los “Cibertaxi”.

La idea es que el pasajero pueda aprovechar el tiempo del trayecto, bien sea realizando alguna tarea profesional, o conectándose a Internet por ocio.

Por ahora son pocos, y están en período de prueba según asegura un trabajo especial del Diario ABC, así que si estás por la capital española y decides subirte a uno, tienes que asegurarte primero que se trate de un taxi de nueva generación, no vayas a embarcarte en el que no es.

Toma nota: De momento sólo unos cien taxis de Madrid están equipados con la pantalla táctil, por ejemplo. Allí se proyectan noticias y el pasajero puede consultar una guía de ocio que incluye desde restaurantes cercanos a su destino, hasta la cartelera cultural de la ciudad, con la opción de realizar reservas para comer o comprar entradas para espectáculos.

A medida que la flota de taxis madrileña se vaya modernizando, será cada vez más común ver a los cibertaxis recorrer las calles de la capital española. Eso sí, como “el cliente siempre tiene la razón”, queda abierta la opción de que pida al conductor apagar la pantalla. Siempre existirá quien prefiera el ruido del tráfico para acompañar el recorrido, ¿no?

Impacto económico
Aseguran los impulsores de esta repotenciada forma de transporte público, que se experimentará una recuperación en el gremio de los taxistas, tan afectados por la crisis económica. Eso sí, nada es perfecto: Los conductores de estos cibertaxis deben correr con el gasto que implica la comisión por cobro con tarjeta de crédito… Pero, si en la pantalla táctil exhiben publicidad podrán hacerse con un porcentaje de la misma.

Cuando el sistema esté completamente instaurado, viajar en el transporte público madrileño conllevará una decisión muy difícil: habrá que elegir si subirse a un autobus con Wifi ilimitado y gratuito, o a un taxi con Internet y pantalla táctil. Pero, entre tanta distracción, lo que sí resultará todo un reto es llegar temprano al destino… Más de uno deseará que el tráfico pesado empiece a ser una constante en su vida.

Link:
El cibertaxi ya corre por Madrid (ABC)