PC

Gears of War 3 tendrá servidores dedicados para hacerlo “a prueba de balas”

Muchos fanáticos se decepcionaron con el anuncio del retraso del lanzamiento de Gears of War 3, pero durante esta semana pasada Epic Games hizo otros anuncios que compensaron la mala noticia.

PUBLICIDAD

Primero que nada destacó que Cliff Bleszkinski confirmó que Gears of War 3 contará con servidores dedicados para asegurar que la experiencia no sea arruinada por el molesto lag. El famoso diseñador comentó que después de todos los problemas que han tenido con Gears of War 2 el equipo aprendió la lección, por lo que decidieron asegurarse de no volver a tener que pasar por esto al incluir servidores dedicados para hacer que el nuevo juego sea a prueba de balas.

Para las partidas personalizadas se incluirá la opción de «migración de host» para los casos en donde el jugador que actúa como host intente dejar la partida o trate de hacer trampa manipulando la red.

En otros aspectos del juego, se mencionó que los modos Execution y Warzone regresaran sin cambios, mientras que el nuevo juego base será «Team Deathmatch» que Epic espera sea el más popular de todos debido a que han descubierto que los jugadores prefieren evitar el estrés de tener que esperar a reaparecer hasta la siguiente ronda. El resto de los modos recibieron ajustes para hacerlos más atractivos para todos, incluyendo Annex y King of the Hill.

Otra novedad es que en Gears 3 se incluirá «asistencia para los jugadores principiantes». Este sistema desaparecerá si se detecta que alcanzaste el nivel 5 en Gears of War 2, de lo contrario – y si es que comienzas a morir de manera frecuente – Epic te dará ayuda con la posibilidad de hacer más daño (equivalente a tener active reload) y con salud extra, esto hasta que alcances los 10 asesinatos. Después de esto ya no se podrá activar la «asistencia».

Todas las armas de Gears of War 2 estarán de regreso en la tercera parte (algunas de ellas con ajustes), además de que se pondrán disponible algunas armas nuevas para hacer aún más grande el arsenal.

Por último está el sistema de experiencia que será un poco más complejo que el de la segunda entrega. Este sistema no recompensará por subir de nivel, sino por ganar medallas al cumplir retos específicos como podría ser «realizar 100 disparos a la cabeza». Entre las cosas que se podrán desbloquear están las «ejecuciones únicas» de cada una de las armas.

Cabe mencionar que los desarrolladores pensaron en incluir «perks» en el multijugador de Gears 3, pero al final se desechó la idea al considerar que sería muy complicado balancear todos los modos de juego.

Todo parece indicar que Gears of War 3 llegará para borrar esa mala reputación de la franquicia con el lag en el multiplayer, aunque tendremos que esperar hasta finales del 2011 para comprobarlo.

Links:

  1. Dedicated servers will help make Gears Of War 3 ‘bulletproof’ – Epic (CVG)
  2. Gears of War 3 Multiplayer Features, Modes, Maps and Weapons (ShackNews)

Tags

Lo Último