fayerwayer

Gary Kovacs, nuevo director ejecutivo de Mozilla

(cc) Flod

La Fundación Mozilla, responsable del exitoso Firefox pero también de otras aplicaciones como Thunderbird y SeaMonkey, ha designado a Gary Kovacs como nuevo director general y responsable tanto del navegador como de la compañía.

El nombramiento viene avalado por la imponente trayectoria de Kovacs, que ha formado parte del equipo y directiva de empresas como IBM, Adobe y la división de productos móviles de SAP.

Es precisamente esta última función la que parece haber atraído la atención de Mozilla sobre el ejecutivo, ya que la fundación considera que en el terreno de los dispositivos y teléfonos móviles se juega gran parte del futuro de Internet.

La incorporación de Kovacs, del que también se valora su papel en la transición de directivas de algunas de las empresas en las que ha prestado servicios, viene avalada por el todavía director ejecutivo John Lilly y en ella tendrá que tener muy clara la naturaleza sin ánimo de lucro que mueve a la Fundación Mozilla.

Actualmente Firefox es el segundo buscador más empleado en Internet y debe enfrentarse en ese mercado a la clara amenaza del emergente Google Chrome.

Link: Mozilla nombra a Gray Kovacs como nuevo director ejecutivo (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos