Futurología: Symbian Foundation se acerca al cierre de sus operaciones

Futurología: Symbian Foundation se acerca al cierre de sus operaciones

Esta semana ha sido particularmente complicada para Symbian Foundation. A la fuga de empleados que ha experimentado en el último mes, se sumó hace unos días sufrió la renuncia de su director ejecutivo Lee Williams, quien fue reemplazado por el gerente de finanzas de la compañía, Tim Holbrow.

Pero el nuevo director no habría sido asignado para enmendar el rumbo del consorcio, sino que su labor sería la de cerrar las operaciones de la firma, debido a que no tendría fondos suficientes para seguir adelante.

Según el periódico The Register, una fuente cercana a Symbian les reveló que Holbrow asumió para dar el tiro de gracia al fabricante del sistema operativo empleado principalmente por Nokia y que ya le está ofreciendo paquetes de indemnización a sus empleados.

Pese al fuerte rumor, la compañía no confirmó ni negó la información, pero indicó que el directorio está estudiando la estrategia a seguir. “La futura estrategia de negocios para Symbian Foundation aún está siendo evaluada por el directorio. Como no se han tomado decisiones, no haremos más comentarios”, explicó la empresa. Y también, como por ahí dicen que “el que calla, otorga”, da para pensar que el futuro de Symbian no requerirá mucho más esfuerzo en estrategias de negocios…

Symbian actualmente cuenta con el respaldo de Nokia como el principal de sus apoyos financieros, ya que Samsung y Sony Ericsson comenzaron a elegir otros caminos. La finlandesa está bien comprometida con la fundación, ya que le inyecta fondos, compró las participaciones accionarias de otras compañías e incluso abrió el código del sistema operativo que inicialmente era cerrado.

¿Qué sucedería con Symbian si desaparece la Foundation? Luego, ¿qué sucedería con Nokia -que también cruza por un delicado momento- si pierde en esta suerte de all-in que realizó con Symbian?

Link: Symbian Foundation faces closure (The Register)