Flash para Android alcanza el millón de descargas

Flash para Android alcanza el millón de descargas

por

El caballito de batalla de Android frente a sus competidores – léase iOS – es sin duda el soporte para el popular plugin de Adobe, Flash Player 10.1, todo esto a partir desde Android 2.2 (Android 2.1 en el caso del Nexus One).

A pesar de las dificultades que presenta en el estado actual (muchos se refieren a él como un producto aún en estado beta), es un software que puede llegar a marcar la diferencia para aquellos que no pueden vivir sin Flash en sus móviles.

Según lo hace notar ZDNet, Flash 10.1 ya ha sido descargado más de 1 millón de veces desde Android Market. Si consideramos que existen en la actualidad aproximadamente 41 millones de dispositivos con Android alrededor del mundo (según cálculo de de MobileCrunch) y que solo el 30% de estos tienen instalado Android 2.2 (el requerimiento para correr Flash), el universo efectivo de dispositivos que pueden correr Flash se reduce a un número entre 12,4 y 15 millones.

Con estos datos, y sabiendo que Flash ha sido descargado 1 millón de veces, podemos inferir que entre un 6% y un 8% de los dispositivos Android que son capaces de correr Flash ya lo han descargado, un número que no es en ningún caso exorbitante pero que es bastante respetable.

Y tú, ¿ya probaste Flash en tu equipo? Deja tu experiencia en los comentarios.

Link: Adobe tops 1 million Flash downloads on Android (ZDNet vía MobileCrunch)