CHW

Firefox 4.0 Beta 7 llegaría antes de fin de mes

Quedó la escoba

Llevaba bastante tiempo probando Firefox 4.0 Beta 6 (desde el primero) pero la inestabilidad y lentitud me llevó a cambiarme al último Chrome 8 Dev, que se hizo disponible hace un par de días atrás. Pensaba que sólo era yo, pero en realidad le pasa a todo equipo de Mozilla.

A razón de ello, parece que han decidido comprimir los lanzamientos de Firefox 4.0, incluyendo la última versión beta “estable” del panda rojo, para finales de este mes, si no desean editar el calendario para que terminen lanzando la versión final en Diciembre. Simplemente, la lista de errores y crashes es demasiado larga para lanzarlo ahora. ¿No se suponía que el Beta 7 llegaba a mediados de Septiembre? Si lo hubieran hecho, probablemente más de algún sitio te hubiera botado el navegador.

Cuento corto: Beta 6 se transformó en Beta 7 (de forma interna), y existe un Beta 8 Preview desarrollándose (Minefield). El Release Candidate debía lanzarse ahora pero todavía no terminan la línea de los Beta, así que lo más probable es que Firefox 4.0 RC llegue antes que termine este mes de Octubre si sacan el “octavo” beta antes de dos semanas, algo posible si se ponen las pilas.

Tal nuevo Beta 7 debía ser el último lanzamiento más importante en términos de características; desde ahí en adelante no habrán nuevas funcionalidades y estarán dedicados netamente a la estabilidad del navegador. Pero dudo que lleguen, todavía hay algunas leves pifias y píxeles corridos en la UI levemente lejos del mock-up que tienen. De hecho ya hay gente que odia a Firefox por ciertas decisiones hechas en los últimos builds. ¿Porqué quitaron la barra de progreso en pestañas inactivas? Aquí quedó el despelote.

La única forma de saber qué tan avanzado va el equipo es mediante la descarga de Minefield (Nightly), la última versión de desarrollo que se actualiza automáticamente todas las noches – con toda la inestabilidad y velocidad que significa. Por otra parte, si ya están decepcionados de lo ineficiente que se ha puesto el Panda Rojo, pueden probar Chrome 8 Dev, el navegador de Google que te hará difícil volver – al menos que vivas con ciertos add-ons – como lo discutía en los Foros de CHW. Por lo menos estoy así hasta que se estabilice el asunto.

Link: Firefox 4 beta 7 hits ‘spectacular list of crashes’ roadblock (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos