Fallo de seguridad en las aplicaciones de Android

Fallo de seguridad en las aplicaciones de Android

Algunas aplicaciones estarían filtrando información sensible sin el consentimiento del dueño del equipo.

Parece que después de todo el simpático hombrecito verde que sirve de icono al popular sistema operativo Android no es un alien tan amistoso como pudiera parecer. Quiere algo de nosotros.  Eso opinan al menos en el grupo formado por investigadores de las universidades de Penn State y Duke, que en colaboración con un grupo de ingenieros de Intel (¿casualidad?) han descubierto un “agujero” en las aplicaciones descargadas desde Android Market.

Por ese agujerito se filtrarían, sin nuestro consentimiento (ya que al descargar las aplicaciones no se nos informa de ello), numerosos datos sensibles, tales como nuestros números de teléfono (si, los de esos smartphones tan estilosos que corren el sistema operativo de marras) e incluso nuestra posición marcada por el GPS. Toda esa información llegaría al desagüe de malvadas emisoras de spam compañías de publicidad como AdMob (especializada en el sector de la telefonía móvil).

De oficializarse esta denuncia, el consorcio detrás de Android (formado por Google, HTC, Motorola y T-Mobile entre otros) podría verse sometido a denuncias  millonarias y a posibles multas por parte de diferentes organismos reguladores. No hay quien dejará de ver en todo esto la mano de Intel, que con su serie de procesadores para dispositivos móviles Atom es competencia directa del Android.

Link: Android: viola tu seguridad enviando datos sin tu consentimiento (netymovil.es vía Wayerless)