fayerwayer

Facebook vigilará los comentarios homófobos

PUBLICIDAD

(cc) RT

El suicidio de un universitario gay cuyos encuentros con otro joven fueron difundidos por su compañero de habitación en diversas redes sociales, entre ellas Facebook, ha sido uno de los detonantes para que Jarrett Barrios, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se haya dirigido a la empresa de Mark Zuckerberg para que controle los comentarios y actos que promuevan el odio y la violencia contra otras formas de sexualidad.

Esta situación se puede observar fácilmente en la propia página abierta que hay en Facebook para solidarizarse con estudiante fallecido, llamada Spirit Day, que al poco de ser lanzada se llenó de insultos homófobos. Esto motivó también la correspondiente queja de GLAAD.

Facebook se ha comprometido a monitorear esas actuaciones y comentarios por parte de sus usuarios, pudiendo llegar a cancelar sus cuentas, aunque recalcando que la red social no va a dejar un lugar de libre expresión independientemente de que las opiniones de los internautas no sean las mas políticamente correctas.

Link: Facebook luchará contra la homofóbia en sus páginas (RT)

Tags

Lo Último