Destacados

Facebook trabajará para lograr la paz mundial

Randi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook y Directora de Marketing de la Red Social, presentó su plan para terminar las guerras.

Randi Zuckerberg presentó el plan de Facebook para que se acaben los conflictos y guerras de la humanidad durante su participación en el Personal Democracy Forum Europe, celebrado hoy en la Universidad de Barcelona (España). “Se trata de promover la paz con la tecnología”, aseguró.

Así, con más de 500 millones de usuarios , la red social de mayor influencia en la actualidad emprende una campaña que busca la cooperación internacional: Peace.Facebook. Una página en la que de momento sólo hay activa una encuesta para medir “los niveles de optimismo de los usuarios” sobre el logro de la paz mundial en los próximos 50 años.

Los resultados preliminares de la encuesta (disponibles diariamente en dicha página) muestran que hasta el momento los más optimistas son los colombianos: un 39% cree que es posible conseguir la paz en el plazo sugerido. En contraposición, los más pesimistas son los estadounidenses: apenas un 9,5% de los que han participado, lo ven posible.

Con esta iniciativa el creador de Facebook estaría explotando el potencial de su red como herramienta de diálogo entre sus millones de usuarios, que dejando de lado diferencias ideológicas y religiosas, intercambiarían ideas para alcanzar un objetivo en pro de la humanidad: la paz. Así, Zuckerberg muestra su lado más humano, ese que parecen haber olvidado resaltar los productores de la polémica película sobre su vida…

Links:
Facebook busca la paz mundial (El País)
Facebook quiere mediar en la paz mundial (El Mundo)
Película que cuenta la vida del creador de Facebook no lo deja muy bien parado (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos