Facebook adquiere Drop.io

Facebook adquiere Drop.io

por

Si Apple no hace noticia, siempre está Facebook

Hace algunos años, la única manera en que todos podíamos compartir archivos, era a travez de unidades de almacenamiento externo (Ya sean CDs, DVDs, Pendrives, etc). Con el acceso a Internet, esto ha quedado casi obsoleto salvo para cosas de tamaño tan grosero que resulta impráctico mover por Internet.
Para el resto de la información, los servicios para compartir información en Internet abundan. Algunos gratis, algunos de pago. Algunos independientes y otros de la mano de megacorporaciones como Microsoft, que desde hace ya algún tiempo ofrecen este tipo de servicios (Se llama SkyDrive, por si alguien no lo conoce).
También hay otras empresas mas pequeñas, pero no por eso menos famosas o poco usadas: a Dropbox le va bastante bien.

Uno de estos servicios, Drop.io ha estado dando noticias el día de hoy.
La red social mas popular del momento, Facebook, ha anunciado la adquisición de muchas de las tecnologías de Drop.io. Junto con este anuncio, se ha confirmado que el fundador y CEO de Drop.io, ha movido su escritorio a las oficinas de Facebook.
¿Qué pasará con los usuarios de este servicio? Bueno, aquí vienen las malas noticias: los usuarios de cuenta gratuita podrán acceder a sus archivos sólo hasta el día 15 de Noviembre del presente año, y ya no podrán modificar archivos o subir otros nuevos.
Los clientes de pago pueden estar tranquilos porque sí pueden modificar y subir cosas. En realidad deben estar igual de furiosos porque de todos modos se les corta el servicio el 15 de noviembre.
Aún no se sabe cual será el uso final que le dará Facebook a estas tecnologías, pero me imagino que al igual que yo, uds ya comienzan a visualizar el panorama: Integración de una plataforma para compartir archivos entre tus amigos en Facebook, sin la necesidad de recurrir a un servicio externo, la posibilidad de enviar attachments y demases, junto con tener un disco duro virtual en la red social al cual (nada de raro sería) todos tengan acceso sin que tú lo sepas.
Link: Facebook Acquires File Sharing and Collaboration Site Drop.io (ReadWriteWeb)