Curiosidades

Fabricar un Nokia N8 costaría lo mismo que fabricar un iPhone 4

Según lo investigado por iSuppli Corp., fabricar el nuevo modelo de la finlandesa, el Nokia N8, costaría prácticamente lo mismo que fabricar uno de los iFonos. Ambos están en la práctica empatados, solo separados por 4 centavos. Por un lado el N8 cuesta unos USD$187,47 y el iPhone 4 costaría 4 centavos menos.

Tomemos en cuenta que el móvil de Nokia viene con una cámara de 12MP, una pantalla AMOLED y salida HDMI.

La gente de iSuppli cree que la paridad se debe a que lo que en un equipo sobresale en el otro la calidad es inferior, por ejemplo, la pantalla del N8 es tan solo de resolución 640×360 (960×640 en el iPhone), la cual tiene un costo de USD$39,25. Los 16GB de memoria flash cuestan USD$37,12, mientras que la cámara  del N8 cuesta USD$31,08. Finalmente el procesador más lento de 680MHz  en el N8 (Apple A4 en el iPhone) cuesta USD$22 y es el que termina por emparejar las cosas.

Comparando los valores de ambos equipos puestos en el mercado nos encontramos con que el N8 sin contrato se vende más barato que el móvil de Apple, USD$549 versus USD$599 por el modelo de 16GB, aunque estos últimos no se venden libremente sin contrato, pero todos sabemos que siempre hay formas de conseguirlos. Con contrato el móvil de Nokia sería efectivamente más caro, Apple se puede dar el lujo de vender el equipo a USD$199 con un contrato de dos años.

Esta diferencia de precios en la venta retail, siendo que fabricarlos cuesta lo mismo, no está del todo clara, pero lo más probable es que sea por un tema de economía de escalas de ambas compañías.

Link: Nokia N8 Components Cost $187, Led by Touchscreen, iSuppli Says (Bloomberg vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos