CHW

Fabricantes intentarán estandarizar SSDs vía PCIe

Se dieron cuenta para donde iba la micro

PUBLICIDAD

Un nuevo grupo de trabajo entorno a las Unidades de Estado Solido -más conocidas como SSD- ha nacido, y está conformado por varias marcas de renombre en la industria, entre ellos: Dell, EMC, Fujitsu, IBM e Intel, quienes intentarán promocionar el uso del medio de almacenamiento Flash mediante PCIe, además de crear nuevos estándares para el futuro.

Actualmente existen múltiples productos PCIe basados en SSD, lamentablemente, su precio y formato no son para nada simples, además de estar reservados exclusivamente para servidores, estaciones de trabajo o gamers que necesitan esos preciados frames. La idea detrás del conglomerado es crear un estándar que incluye una nueva especificación para SSD compatible con SAS/SATA 3.0 y -por supuesto- PCIe 3 con capacidades hot-plug; Recordemos que el altísimo ancho de banda de PCI Express podría mejorar aún más el rendimiento de estos “discos”.

Por último, los fabricantes pretenden lanzar un nuevo formato de 2.5” (notebooks) con un conector que permita obtener altas tasas de transferencia.

Otros miembros que contribuirán a que los SSD sean una realidad para todos son: Marvel Semiconductor, Micron, SandForce, STEC, Smart Modular, Fusion-io y Emulex, reconocidos actores que comercializan controladores SSD.

LinkNew group hopes to push standard PCIe-based SSDs (Electronista)

Tags

Lo Último