Eyetracker te despierta si te estás quedando dormido al volante

por

La somnolencia ha causado más de un 7% de todos los accidentes de tráfico, y puede ser el culpable de un total de 18% de las colisiones mortales. Miles de personas mueren cada año debido a que ellos o alguien más en el camino han sido temporalmente abrumados por la fatiga.

Por esta razón el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Tecnologías de Medios Digitales (IDMT, Alemania) ha diseñado un simple sistema de cámaras llamado Eyetracker para monitorear los ojos de conductores somnolientos .

Si las cámaras detectan que el ojo está cerrado por más tiempo – de un intervalo definido por el usuario – suena una alarma. Cuando se utiliza como un sistema de asistencia pueden montarse hasta 4 o 6 cámaras que velan por los ojos del conductor. Las cámaras evalúan hasta 200 imágenes por segundo para identificar la línea de visión – incluso cuando el conductor mueve su cabeza a la izquierda o derecha.

El sistema en sí es compacto, modular y no requiere conexión a una computadora externa. En teoría, podría ser instalado en cualquier vehículo de forma rápida y sin mucho esfuerzo. La tecnología aún está en etapas de desarrollo, pero parece haber despejado los obstáculos de ingeniería más importantes y probablemente no está lejos de mercado.

Interesante como asistente pero nada mejor que una siesta antes de iniciar el viaje, por mucho que el sistema haga ruido con tambores o mantenga los ojos abiertos con aparatos a veces será imposible evitar un accidente si se maneja con fatiga.

Link: Eyetracker might prevent future accidents by sleepy drivers (Ubergizmo)