Estudio: Un tercio de dueños de iPad jamás ha bajado una aplicación

Estudio: Un tercio de dueños de iPad jamás ha bajado una aplicación

por

Un estudio realizado por la famosa consultora Nielsen asegura que al menos un 32% de los propietarios de un iPad jamás han bajado alguna aplicación desde la App Store.

El estudio consideró un universo de 5 mil propietarios de dispositivos con conectividad (e-books, netbooks, tablets, etc), 452 de los cuales poseían un iPad.

La pregunta del millón es, ¿qué hace entonces con sus iPads ese 32% sin aplicaciones?

Para tranquilidad de los desarrolladores, la mayoría de aquellos que sí han bajado alguna aplicación está dispuesto a pagar por al menos una de ellas. Según el estudio, del total de los dueños de un iPad, el 63% ha pagado al menos por una aplicación, el 5% ha descargado solo aplicaciones gratis y un 32% no ha descargado nunca alguna.

Del total de los que sí han pagado alguna vez, el 62% ha pagado por un juego, el 54% por un libro, seguido por el 50% que ha pagado por música, entre muchos otros ítems.

Otro dato interesante es el que dice que los dueños de iPads son mucho más propensos a leer medios que se leen tradicionalmente tal como un periódico, no así los dueños de dispositivos en los cuales la pantalla no permite una gran comodidad para realizar esta tarea, tal como un smartphone; 8 de cada 10 dueños de iPhone leen menos de 15 minutos de noticias en un día de semana cualquiera de una sola vez, mientras que el 57% de los dueños de iPads leen noticias entre 16 minutos y dos horas por sesión.

¿En qué tajada de la torta te encuentras tú?

Link: One-Third of iPad Owners Have Never Downloaded an App [STUDY] (Mashable)