Destacados

Estudio: Teléfonos con Android siguen quitándole participación al iPhone

Gran parte de los equipos que utilizan el sistema operativo del robot verde se ubican entre las 10 principales marcas durante el período. Así el salto más significativo lo tuvo HTC, con un aumento de sus envíos de un 63,1 por ciento, en comparación con el trimestre anterior, mientras que la línea de smartphones Galaxy de Samsung -que opera sobre Android- registró el segundo mejor rendimiento del período, con un avance del 55,6 por ciento comparado con los primeros tres meses del año.

Luego, en la cuarta posición se ubicó la nueva licencia Android de Sony Ericsson con un salto del 15,4 por ciento, seguida de los Motorola, que registraron un avance del 12,5 por ciento.

“Desde el espectacular crecimiento de HTC y Samsung, a los avances sostenidos de Motorola, Android es la salsa secreta del crecimiento de los smartphones para muchas compañías en el 2010”, explicó Tina Teng, analista de comunicaciones inalámbricas de iSupply.

De esta manera, la única marca ajena a Android entre los grandes ganadores del trimestre fue Sharp, que creció un 48,7 por ciento, mientras que en paralelo Apple y sus iPhones retrocedieron un 4 por ciento.

La participación total sigue liderada por Nokia, que subió un modesto 1,2 por ciento para establecerse en un 39, 7 por ciento. Segundo es Research In Motion (RIM) con un 18,5 por ciento, seguido de Apple con un 13,9 por ciento y HTC, que tuvo un importante salto de un 5,3 por ciento a un 8 por ciento.

Link: Android Becomes Smart Phone Market’s Secret Sauce for Success in Q2 (iSuppli)

Tags

Lo Último


Te recomendamos