Estación Espacial Internacional rompe récord de estadía humana en el espacio

por

Astronauta Greg Chamitoff observa desde una de las ventanas de la ISS

El pasado 23 de Octubre del 2010, antes de que Douglas Wheelock hiciera un “Check-in” en el espacio para conseguir la “NASA Explorer Badge“, la Estación Espacial Internacional (ISS) ya había establecido un nuevo récord de presencia humana permanente en el espacio – que anteriormente lo mantenía  la estación rusa MIR.

Por ese motivo la ISS celebrará 10 años en el espacio el día 27 de Octubre con una serie de mesas redondas en tres centros y cuarteles de la NASA, con transmisiones en vivo desde www.nasa.gov/ntv. Estos eventos contarán con la participación de ex-residentes de la estación espacial, así como sus principales dirigentes y miembros del equipo que la han guiado a través de sus primeros 10 años.

El 2 de noviembre del 2000, Bill Shepherd (Comandante de la Expedición) y los ingenieros de vuelo Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko se convirtieron en los primeros residentes de la estación espacial. Desde entonces, 200 exploradores han visitado el complejo en órbita, 15 países han contribuido módulos y hardware, y más de 600 experimentos se han realizado a bordo de la estación.

Link: Today, the International Space Station breaks the Mir record for continuous human presence in space (Reddit)