CHW

Especificación de USB inalámbrico llega su versión 1.1

Wireless USB quiere tribuna

Es por esto que el grupo de compañías responsables del desarrollo de este estándar han acabado la versión 1.1 del Wireless USB, donde HP, Microsoft e Intel, entre muchos otros, pretenden llevar este formato lo más lejos posible.

Esta nueva especificación promete mejoras en cuanto a consumo energético, frecuencias de 6GHz (y mayores) y más importante aún, el soporte para la asociación de dispositivos basándose en su proximidad, lo que permite que dos aparatos se conecten y configuren fácilmente simplemente acercándolos.

Al igual que su símil por cables, Wireless USB 1.1 ofrecerá la misma velocidad de transferencia que USB 2.0 cuando la distancia sea menor a tres metros, esto es, 480Mb/s. Si nos alejamos más. y hasta los diez metros, el intercambio se hará a 110Mb/s.

Para poner las cosas en perspectiva, actualmente el WiFi ofrece 600Mb/s con un alcance de cien metros, es decir, diez veces más que el USB inalámbrico 1.1, cubriendo el nicho de dispositivos que necesiten de una conexión robusta y rápida. Por su lado, si bien Bluetooth 2.1 llega sólo a los 3MB/s, es una solución de muy bajo consumo energético y amplia adopción en la industria.

Esto le pone el camino difícil a Wireless USB 1.1, así que a ver si en otras revisiones se logra escapar de la competencia y atraer entonces a un buen nicho de fabricantes interesados y usuarios.

Link: Wireless USB Specification Revision 1.1 (USB.org vía Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos