Estructuras

España: Un software “hace crecer” las casas con la información de los planos

¿Te interesa ver cómo quedaría tu casa si se “agrandara”? Pues tienes una cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acoje la exposición “Ensanche Pump up Architecture”, donde los creadores del software “Ensanche Ammplio” que “agranda” las casas estarán exponiéndolo.

PUBLICIDAD

Si te acercas allí los martes por la tarde (hasta el 3 de noviembre estará abierta la expo) y llevas los planos de tu vivienda, puedes probar el software y soñar un poco, total soñar no cuesta nada y ver cómo quedaría tu piso si pudiese crecer, tampoco. Y es que un grupo de arquitectos españoles ha desarrollado un software que “agranda” las casas, para que tengas una idea de cómo se verían si tuvieran más metros.

Se trata del software “Ensanche Ammplio”, un programa capaz de elaborar planos-guías de crecimiento y transformación urbana para barrios españoles enteros, partiendo del crecimiento de la casa de cada vecino.

Pero atención: Por el momento es un programa meramente informativo, insiste en aclarar Ángel Borrego, su desarrollador. Su intención es proporcionar información a los vecinos y a la Administración Pública sobre cuál sería el resultado de efectuar determinadas reformas:

A partir de esa información, el programa realiza una simulación de cómo sería el barrio si los vecinos tuvieran la opción de rediseñarlo. En realidad cuenta con los mismos datos que un arquitecto (entorno, orientación, estructura, distribución y localización)».


¿Cómo funciona? El software de simulación añade, aproximadamente, la mitad de la superficie original a cada edificio de modo que la calle se estrecharía y quedaría limitada al uso peatonal, mientras que el tráfico pasaría a ser subterráneo. Eso sí, aclaran sus desarrolladores que no todos los que desearían ver crecer su piso pueden hacerlo: Sólo es aplicable para los barrios diseñados en los años 50, 60 y 70.

Así que si eres de lo que te has preguntado cómo se vería tu casa si fuese un poco más grande, o has pasado horas soñando en una catálogo de muebles imaginando cómo los ordenarías en la sala de su hogar, pues la solución a tus preguntas está más cerca de lo que te imaginas… Al menos para soñar con una imagen más clara y un plano en la mano.

Y para que te hagas una idea de lo que hace el software en cuestión, acá un vídeo de cómo funciona (advertencia: la voz del locutor es algo aburrida, pero el tema es interesante):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EbT5cv0OEAs&feature=related[/youtube]

Link: El ‘agrandador’ de pisos (El Mundo)

Tags

Lo Último