fayerwayer

España: Policía 2.0 llega a las Redes Sociales para prevenir delitos

Alertas sobre los “modus operandi” de los ciberdelincuentes son parte de los mensajes que difunden estos policías 2.0 para evitar que nuevas víctimas caigan en sus trampas

Oficiales del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española desembarcan en Facebook, Twitter, y más recientemente en Tuenti y YouTube, para alertar a sus usuarios sobre los métodos utilizados por los delincuentes para cometer fechorías 2.0.

Promociones falsas, encuestas engañosas para el robo de datos confidenciales, estrategias de phishing y cadenas de correos “solidarios” que ocultan estafas, son algunas de las alertas que día a día recojen y difunden los policías 2.0, para evitar que más víctimas caigan en las trampas de los delincuentes.

“Ayúdanos a perseguir los delitos de la Red”, es el slogan de la campaña “Yo denuncio” impulsada por la Guardia Civil y que se basa en el principio de que “entre todos es más fácil construir una red segura”, afirman sus creadores.

Aclaran además, que la intención no es consolidar un portal de seguridad informática con términos complicados o tecnicismos, sino lograr que el mayor número posible de usuarios de las redes sociales estén informados sobre los “modus operandi” de los ciberdelincuentes y así sean menos propensos a convertirse en víctimas de ellos… ¿Crees que la iniciativa tendrá éxito? ¿Alertarías a la Guardia Civil sobre una nueva forma de delito?

Link: La Benemérita se pasa a Tuenti

Tags

Lo Último


Te recomendamos