Economía

España: Google vaticina explosión de las ventas por Internet en cinco años

(cc) Maximum PC

Una buena noticia para los empresarios y emprendedores tecnológicos: En cinco años el comercio electrónico en España alcanzará sus máximos históricos. Así lo ha vaticinado el director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero en una conferencia celebrada en Barcelona.

¿La razón? No se trata de brujería ni supersticiones, la clave está en esperar. En un lustro los españoles que hoy tienen entre 18 y 25 años (la generación que hoy compra vía web) alcanzarán la independencia ecónomica y su poder adquisitivo llegará al máximo:

Las ventas por Internet están creciendo a un ritmo anual del 30% y dentro de cinco años, cuando los que ahora tienen entre 15 y 18 años estén en su máximo de poder adquisitivo, las ventas se dispararán”.


Ya las grandes empresas se han dado cuenta del potencial del mercado español para el comercio electrónico, por esto recientemente hemos visto importantes movimientos corporativos como la compra de BuyVip por parte de Amazon, en una operación que según la prensa rondó los 80 millones de euros.

La predicción de Google es de utilidad ahora para las pequeñas y medianas empresas que quieran emprender en internet con el comercio electrónico. A ellas Javier Rodríguez Zapatero les advierte:

Será una gran oportunidad para las pymes, si tienen en cuenta que en Internet sólo funciona lo bueno”.

Vientos de cambio
El directivo de Google España asegura que esta explosión de las ventas en internet en el mercado español se está viendo facilitada por una serie de factores, que van más allá del aumento del poder adquisitivo de los jóvenes españoles.

Señala por ejemplo el aumento en el uso de teléfonos móviles inteligentes que transfieren movilidad al acto de la compra, la traducción simultánea en Internet que acaba con la barrera del idioma en las transacciones de comercio electrónico y, por supuesto, el auge de las redes sociales. Sobre éstas, Rodríguez Zapatero también lanza su predicción:

Las redes sociales no van morir, puede que cambien pero cada vez se harán más fuertes (…) Además hablarán entre ellas, con lo que se cumplirá la teoría de los siete grados de separación”, afirmó.

Si las empresas españolas quieren aprovechar la oportunidad que Google ve en el horizonte tienen que prepararse con tiempo para garantizar la calidad de sus servicios de venta por internet. No vengan a quejarse dentro de cinco años porque los consumidores de entonces han dejado de ver vitrinas y ahora prefieren comprar a través de clics. Cuidado con achacárselo a una “crisis” entonces, apunten: Es un cambio de modelo.

Link: Google España anuncia una explosión de las ventas por Internet en cinco años (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos