fayerwayer

España duplica a Estados Unidos en “descargas ilegales”

En número de habitantes Estados Unidos es aproximadamente siete veces mayor que España, pero en descargas de Internet, los españoles duplican a la nación americana. El dato: una media de un millón de descargas al mes durante el último semestre de 2009, lo que según el estudio de la Entertainment Software Association (ESA) es el doble de lo que se registró en Norteamérica.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), reveló estos datos durante la Feria Gamefest de Madrid, asegurando que este “mercado ilegal de Software”:

“Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más «crackeadas» para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo”.

Sobre los métodos utilizados por los usuarios para descargar “material protegido por derechos de autor” desde Internet, el informe revela que el 80% de los encuestados afirma utilizar el P2P, mientras que el 43% dijo utilizar los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para en el caso de los videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

Como «punto positivo», la ADESE insistió a revelar un dato obtenido en el informe según el cual que si existieran sanciones contra las descargas de Internet, “el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red”, subrayaron.

La presentación del informe se hace días después del ataque que han sufrido las Webs de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y el Ministerio de Cultura español, por su posición respecto a las descargas de Internet que tildan de “piratería”, y por las cuales están impulsando normativas como la llamada “Ley antidescargas” que sanciona a los usuarios que descarguen material “con derechos de autor” desde internet… Por cierto, a casi 72 horas de comenzado el ataque, dichas Webs continúan presentado problemas de disponibilidad.

Links:
España registra un millón de descargas ilegales de software al mes (PortalTic.es)
España ya duplica a Estados Unidos en piratería digital (COPE)
Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde / Ley Antidescargas) [PDF]

Tags

Lo Último


Te recomendamos