fayerwayer

España: Batalla 2.0 contra el desempleo en Andalucía

“A grandes problemas, grandes soluciones”, reza la sabiduría popular, en la que parecen haberse inspirado desde la Junta de Andalucía para afrontar el problema que supone el desempleo entre los jóvenes de la región: Tuenti, Twitter y Facebook serán los aliados del Gobierno para promover la búsqueda de empleo entre los jóvenes andaluces.

La idea nace gracias al éxito que ha tenido un particular psicólogo sociolaboral del Servicio Andaluz de EmpleoAlfonso Alcántara (@yoriento), quién atrincherado en Facebook y Twitter decidió hace más de un año emprender una particular campaña para explicar las opciones que ofrecen las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Así, desde la Junta de Andalucía han enarbolado la bandera de la motivación y declararon su particular guerra contra el desempleo con www.lovasalograr.es como campo de batalla, y tomando a Tuenti, Facebook y Twitter como sus armas principales para:

escuchar a los jóvenes y motivarles a que aporten sus propias ideas con las que participar en la construcción del Plan Motiva, el nuevo Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía”, aseguran sus impulsores.

Tienen la meta muy clara: Impactar a un millón de jóvenes desempleados para que utilicen las vías 2.0 habilitadas y expresen libremente sus quejas, sus propuestas y sus sugerencias para acabar con el desempleo. ¿Su filosofía? Quieren que los jóvenes andaluces aprendan a “convertir y afrontar las dificultades como retos a superar”.

Para invitar a participar, además de la motivación que significa tener un espacio para comunicarse en línea directa con el Gobierno andaluz, tienen un incentivo adicional: Un premio. Entre todos los participantes se sorteará un premio a elegir por el ganador, entre un curso del idioma deseado (en un país de Europa), una beca de formación valorada en 1.000 euros, o un fin de semana multiaventura, este último a disfrutar junto con tres amigos. ¿Tentador, no?

Sin duda una buena iniciativa que demuestra el interés de la Junta de Andalucía en escuchar ideas para construir soluciones colectivas, haciendo honor a la máxima “en la unión está la fuerza”. Estés o no estés en Andalucía, te dejo el vídeo promocional de www.lovasalograr.es, pues seguro te ayudará a agitar las ideas que tienes en la cabeza e inspirarte para afrontar los problemas de cada día como un reto a superar. ¡Ánimo!

[vimeo]http://vimeo.com/15834393[/vimeo]

Links:
Redes sociales contra el desempleo (El País)
– Los jóvenes participarán en el diseño del Plan de Empleo Juvenil de la Junta a través de redes sociales (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos