España acoge el I Festival Internacional de Películas Filmadas con teléfono móvil

España acoge el I Festival Internacional de Películas Filmadas con teléfono móvil

Si siempre has querido hacer tu propia película, y tu teléfono móvil tiene una cámara, ha llegado el festival de tus sueños: Movilfestenerife, el primer festival de películas filmadas con teléfono móvil que se celebrará entre el 4 y 7 de noviembre en el Tenerife Espacio de las Artes.

Se trata de una convocatoria de carácter internacional, por lo que no es necesario que residas en España para participar. De hecho, ya se han recibido propuestas de Colombia, Francia, Vietnam, y por supuesto, España, según anuncian sus organizadores.

El festival, que está organizado por el Cabildo de Tenerife y patrocinado por Mcdonald´s, comprende dos categorías: Material editado y Material sin editar. Las películas presentadas deben estar íntegramente grabadas con la cámara de un teléfono móvil y tener una duración de 1 minuto como mínimo y 8 minutos como máximo.

El jurado realizará una preselección de todas las películas recibidas hasta el 30 de octubre, para preseleccionar seis películas en cada una de las categorías, por lo que un total de doce películas optarán por los tres premios que se disputan: El del jurado, el del público, y una mención especial.

La película que reciba la distinción del jurado se proyectará en el Festival Miami Short Film Festival 2010, que se celebrará en la ciudad de Miami en noviembre. Así que si te animas a competir, sólo tienes que entrar en www.movilfestenerife.com, y realizar la inscripción.

Link:
Tenerife acoge el primer festival de películas filmadas con móvil