Es oficial: XFX no va más con NVIDIA

Es oficial: XFX no va más con NVIDIA

por

Se acabó el drama

Desde un principio se supo que el gran compañerismo que tuvo XFX con NVIDIA no duraría para siempre cuando apareció Fermi. La historia es medianamente larga: XFX empezó a vender productos ATI (AMD) para seguir a flote, los verdes decidieron no darles permiso para comercializar Fermi, y la marca verde los sacó de su lista de partners aprobados. ¿Y ahora? Por fin se despidieron de su larga relación con NVIDIA.

Cy Brown, el Vicepresidente de Ventas en Europa confirma: Desde hoy, XFX no venderá más tarjetas NVIDIA, y nunca verán alguna Geforce GTX 400 de este fabricante por mucho que la gente lo pida. De alguna manera esta medida se veía venir, pues lo rumores también decían que NVIDIA estaba ordenándoles a distribuidores no trabajar con XFX.

Pero aquí el que sale perdiendo más es NVIDIA, porque sólo significa más ventas para AMD y poder llegar a más mercados – como verán, ciertas empresas llegan a más sectores (o más lejos) que otros. Si XFX hubiese seguido el ritmo de NVIDIA, no hubiese sido sorprendente que siguieran el mismo destino de BFG, que incluso intentó tardíamente en llegar al mercado con AMD.

Ahora vemos porqué NVIDIA se mete con sus modelos, mientras aparecen Albatron y Club 3D para rellenar el hueco. Cuando se vengan encima las próximas Radeons HD 6000, seguro XFX también presentará orgullosamente su versión.

Link: XFX officially stops doing Nvidia (Fudzilla)