En Microsoft dicen que es mejor bloquearle Internet a los PCs infectados

En Microsoft dicen que es mejor bloquearle Internet a los PCs infectados

por

Pero si casi todos usan Windows...

En el marco de la conferencia de seguridad International Security Solutions Europe (ISSE), el ejecutivo Senior de Microsoft, Scott Charney, hizo una particular sugerencia acerca de cómo se debería tratar el problema de las infecciones por malware en los PCs afectados.

Charney dice que los equipos infectados deberían ser puestos en cuarentena, es decir, negarles el acceso a Internet para evitar así que contagien al resto de las máquinas conectadas a través de técnicas utilizadas por Bots, que son un tipo de malware que toman de rehén al PC y lo usan para enviar correo electrónico no deseado (spam), distribuir adware y spyware, o ayudar a realizar ataques DDoS hacia servidores externos, con la finalidad de hacer caer determinados sitios web.

Sería la creación de estas redes “botnets” la que asusta al personaje de Microsoft, por lo que él cree que tanto los gobiernos de cada país como la industria IT y los proveedores de internet (ISP) deben tomar cartas en el asunto y bloquearles el acceso a la red a los equipos con algún tipo de software malintencionado.

Scott Charney compara la situación con la de las personas enfermas, quienes para evitar contagiar al resto son llevadas a hospitales y puestas en cuarentena. En resumen, el ejecutivo plantea lo siguiente:

Puesto de forma simple, necesitamos mejorar y mantener la salud de los aparatos de los consumidores que están conectados a Internet, para así evitar un mayor riesgo para la sociedad.

¿Estás de acuerdo o no con la idea? De realizarse, sería en un futuro más o menos lejano y sin estar libre de críticas y controversia, considerando además que esta jugada puede ser negativa para la misma Microsoft, creadora del sistema operativo Windows y objetivo de la gran mayoría del software malintencionado.

Link: Microsoft: virus-infected PCs should be banned from the Internet (Neowin)