CHW

Empresas atadas a Internet Explorer 6 no tienen prisa por actualizar a Windows 7

FrankenstIEn 6 sale de su ataud para vengarse de Microsoft

Empiezan las celebraciones por Halloween, y las criaturas de la noche, vampiros, licántropos, brujas, y otros seres no vivos inundan las calles y tenebrosos cielos de este día, día en el que muchos les rinden homenaje. Los no vivos parecen no querer conformarse únicamente con el mundo real, pues aunque muchos lo desconozcan han invadido el mundo del software y sus víctimas no tienen motivo alguno para rendirles homenaje, y no pueden librarse fácilmente de ellos aunque lo quisieran. Los de Microsoft, según cuentan los rumores, recitando oscuros pasajes del Necronomicon traducidos al binario crearon a Internet Explorer 6, un navegador que en vida rompió todos y cada uno de los estándares de la web, atacó y golpeó dejando casi agonizantes a sus competidores, y empujó a muchas empresas a sus fauces; convirtiéndose en un monstruo al cual ni su propia creadora ha podido matar. Internet Explorer 6 Zombie Edition (formalmente muerto el 1 de marzo de este año) se vuelve contra Microsoft, sus creadores, ocasionándoles muchas pérdidas al impedir que muchas empresas puedan migrar a los modernos sistemas operativos como Windows Vista y 7.

Luego de esta macabra introducción vayamos a los hechos. Microsoft no se hizo ningún favor a si mismo al lanzar a este navegador no-estándar; todas las empresas que se vieron obligadas a desarrollar aplicaciones específicas para este navegador libran una dura batalla (la que parece perdida) para poder migrar a Windows 7. Dichas empresas se quejan de que Microsoft no les provea una manera fácil para migrar, pues los nuevos navegadores de Microsoft no son compatibles con sus aplicaciones IE6 (se estima que el 40% de las aplicaciones IE6 no funcionan con IE8); “reparar” dichas aplicaciones para que funcionen en IE8 les representaría una inversión considerable tanto en tiempo como en dinero.

Quizá la solución más prometedora sea el uso de herramientas de virtualización, pero para Microsoft ello sería una violación a sus acuerdos de licencia. Comentan que es irónico que Microsoft se oponga a métodos que ayuden a las empresas a acelerar la transición a Windows 7, y que Microsoft debería trabajar más en ayudar a las organizaciones con sus problemas con IE6, problemas que Microsoft ayudó a crear.

Conclusiones

Microsoft a estas alturas debe sentir lo mismo que Victor Frankenstein al ser perseguido por su propia creación, aunque a diferencia del “buen” Victor, Microsoft deja a su criatura libre y son las empresas las que deben lidiar con ella; y una furiosa turba no será suficiente; deberán invertir mucho tiempo y dinero para poder matar de una buena vez al monstruo; difícil decisión.

Esperemos que Microsoft aprenda la lección y no vuelva a crear otra aberración de la naturaleza de los estándares.

Feliz Halloween a todos nuestros lectores.

Link: Companies Enslaved to IE6 in No Hurry to Upgrade to Windows 7 (Maximum PC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos