Entretención

El Quijote: de los molinos de viento a una aventura 2.0 en YouTube

Se trata de la primera lectura global de Don Quijote, y dará como resultado un vídeo colaborativo que se colgará en YouTube y del que podrán formar parte los internaturas desde Madrid, Santiago, Caracas, Nueva York, Beijing o cualquier ciudad del mundo, a través de la lectura de alguno de los 2.149 fragmentos en los que se ha dividido la obra literaria.

¿Te gustaría ayudar a construir el Quijote 2.0 más grande de la historia? Pues si hablas español (aunque no sea tu idioma nativo) y tienes más de 14 años, sólo tienes que visitar www.youtube.com/elquijote y hacer clic en “participar”, para que te sea asignado uno de los fragmentos de la obra.

Eso sí… ¡El tiempo apremia! Así que una vez te sea asignado el texto que debes leer, contarás con 6 horas para grabar y enviar un vídeo en el que leas el fragmento. De no hacerlo en ese lapso de tiempo el fragmento se lo asignarían a otro usuario.

Explican desde el Centro de Estudios Cervantinos, los encargados de la selección de los vídeos, que con esta iniciativa de lectura global se pretende aumentar la presencia cultural de la lengua española en Internet y reflejar los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante.

Y para sellar la alianza que da rienda suelta a la lectura de los hispanohablantes del mundo, los dos primeros fragmentos han sido ya grabados por Víctor García de la Concha, director de la RAE, y por Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España… ¿Se imaginaría Cervantes a su ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha en una aventura de este estilo?

Link: Lectura del Quijote en YouTube (RAE, GOOGLE, YOUTUBE Y CEC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos