Futurología: El PlayStation Phone llegará a principios del 2011

Futurología: El PlayStation Phone llegará a principios del 2011

(c) Engadget

La Red arde con los rumores sobre la PSP Phone, el híbrido entre consola y smartphone que vendría de la mano, como es obvio, de Sony Ericsson a fines de este año o en los primeros meses del 2011.

Con las primeras imágenes del terminal ya filtradas (donde observamos el gran parecido con la consola PSP), ya podemos especular con algunas de sus funcionalidades. Así, el PSP Phone correría con la versión 3.0 de Android y contaría con una pantalla táctil capacitiva, así como algunos botones de función del mismo tipo.

Los juegos que lleve deberían ir bastante bien con el procesador con el que viene equipado, un Snapdragon MSM8655 a 1 GHz y los 512MB de memoria RAM. El almacenaje sería en forma de tarjetas microSD, lo cual parece invalidar que usemos las Memory Sticks de anteriores PSP. Una aplicación directa nos llevaría a Sony Market para hacernos con diferentes tipos de descargas.

Un buen funcionamiento de las ventas de la PSP sería un importante espaldarazo para la compañía mixta, que ha visto como su apuesta por los teléfonos móviles de gama alta ha mejorado muy mucho su rendimiento económico.

Link: The PlayStation Phone (Engadget vía Noticias 2D)