El padre de la Fecundación In Vitro gana el Nobel de Medicina

El padre de la Fecundación In Vitro gana el Nobel de Medicina

La investigación de Robert Edwards hizo posible tratar la infertilidad.

Gracias a su investigación muchos seres humanos existen hoy. Y por su aporte a la ciencia y a la vida ha sido reconocido con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología concedido por Instituto Karolinska de Suecia.

Se trata de Robert Edwards, un fisiólogo británico de 85 años y antiguo investigador de la Universidad de Cambridge, que en 1968 realizó la fertilización de un óvulo humano fuera del organismo de la mujer, es decir, el primer paso hacia la fecundación “in Vitro”.

El trabajo de Edwards llevó a conseguir en 1978 el nacimiento de la primera bebé probeta del mundo: Louise Brown. Por este aporte a la Medicina el comité Nobel le otorga el galardón al considerar que:

“Sus logros hicieron posible tratar la infertilidad, una condición médica que aflige a un gran porcentaje de la humanidad, incluido un 10% de las parejas de todo el mundo”.

Además del reconocimiento, Edwars recibirá 10 millones de coronas suecas (1.5 millones de dólares/1.1 millones de euros). El investigador recibirá su premio en la ceremonia que se realizará el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.

Link: El británico Robert Edwards gana el Nobel de Medicina por la fecundación in vitro (EFE vía Belelú)