El mercado de los e-books ha crecido un 193% este año

El mercado de los e-books ha crecido un 193% este año

La Association of American Publishers (AAP) entregó las cifras de ventas de e-books y libros impresos de agosto de este año, confirmando una tendencia cada vez más clara: los e-books siguen creciendo mientras que los libros en papel cada vez venden menos.

El mercado de los e-books creció en un 193% en lo que va de este año, lo que se tradujo en ganancias por US$ 263 millones. Sólo en agosto se vendieron e-books por US$ 39 millones, un 170% sobre las cifras del mismo mes el año pasado.

Paralelamente, los libros impresos están generando cada vez menos ganancias. Si bien las ganancias respecto a agosto del 2009 subieron un 4%, los libros de ficción para adultos y jóvenes sufrieron un caída de un 18,3 % y un 14,6% respecto de julio de este año, respectivamente.

La única categoría donde las ventas de libros impresos no ha bajado, e incluso crece sostenidamente, es la de libros de educación. Suben un 10 y un 15% mes a mes y un 5% respecto de agosto del 2009.

La conclusión importante es que los e-books son un mercado creciente. De hecho, ahora constituyen un 9% de todas las ventas de mercado en Estados Unidos, triplicando el porcentaje del año pasado.

Link: E-books sales up 193% so far this year (Mashable)