Destacados

El lenguaje C++ cumple 25 años

Utilizado sobre todo en videojuegos, este lenguaje se convirtió en uno de los más populares en el mundo de la programación.

Bjarne Stroustrup

El 14 de octubre del año 1985 salió publicada la primera guía de referencia de C++, por lo que es considerada como la fecha de “nacimiento” de este lenguaje de programación.

El C++ fue diseñado por Bjarne Stroustrup en el año 1980 (en los míticos Laboratorios Bell) como una extensión del lenguaje de programación C, diseñado para ser un “lenguaje de uso general”: puede correr sobre cualquier plataforma, y está en todos lados, sobre todo en videojuegos y sistemas integrados.

Con el correr del tiempo se fue convirtiendo en uno de los lenguajes más populares en el mundo de la informática, aunque también existen muchas personas que han terminado por odiarlo.

Este éxito llevó a que en el año 1990 se reunieran las organizaciones ANSI e ISO con el objeto de definir un estándar que formalizara al lenguaje, proceso que culminó en el año 1998 cuando salió aprobado ANSI C++.

Una de las últimas variantes surgidas en torno a este lenguaje es C# (diseñado por Anders Hejlsberg), presentado en el año 2000 por Microsoft junto con su plataforma .NET.

C# es una especie de lenguaje híbrido de C++ y Java, ya que fusiona la capacidad de combinar operadores propio de C++ junto con la orientación a objetos de Java.

Con motivo de este aniversario en la revista Wired publicaron una interesante entrevista a Bjarne Stroustrup (quien reconoció que utiliza un computador portátil con Windows y un computador de escritorio con Linux), respondiendo a la consulta sobre la importancia del software:

Cuando está bien hecho, el software es invisible. Hay varios procesadores en mi cámara digital, pero no pienso en ella como en una computadora. Hay decenas de procesadores en un auto moderno, pero seguimos pensando en él como en un auto.

Creo que la gente no aprecia lo mucho que dependemos del software hoy en día. Dada la complejidad de la sociedad moderna y los sistemas de transporte, no exagero al decir que la mayoría de la población simplemente moriría de hambre sin software, además de que tampoco tendríamos electricidad, calor ni teléfonos

Link: Oct. 14, 1985: C++ Adds to Programming (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos