El e-mail celebra su aniversario número 41

El e-mail celebra su aniversario número 41

por

La excusa de hoy para salir a tomar con los amigotes

Leonard: "LOL".. digo "LOG"

Érase una vez un pequeño computador llamado SDS Sigma 7, que vivía feliz en la Universidad de California (UCLA), hasta que un 29 de Octubre, Leonard Kleinrock -Profesor de aquella institución- y Charley Klein -alumno de Kleinrock- decidieron que era momento de pasar a la historia, y enviaron el primer mensaje computador a computador vía internet (ARPANET en ese tiempo).

Han pasado más de 41 años desde que se envió aquel mensaje desde UCLA hasta el Instituto de Investigación de Standford (SRS), donde la computadora SDS 940 alcanzó a recibir la palabra “LO“, luego internet colapso antes de recibir la última letra, “G“. En un segundo intento, Kleinrock volvió a enviar el mismo mensaje hasta SRS, y esta vez se recibió completo: “LOL” “LOG”.

Es posible que el curioso lector se esté preguntando en este momento: ¿Por qué “LOG”? La respuesta no tiene un gran trasfondo, lo que sucedió fue que se debía enviar el comando “login” y el mecanismo de autocompletar del sistema receptor trató de devolver “gin”. Sin embargo, la prueba fue todo un éxito y un paso importante para obtener sistemas de inter-comunicación más avanzados.

¡Feliz Cumpleaños E-mail!

Link: October 29, 1969: “Lo”: The First Computer-to-Computer Message (Globalspec)