Ciencia

La goma de mascar de tres tiempos podría ser una realidad

Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971)

Publicidad

En la novela de Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl, cinco niños afortunados encontraban el “Boleto Dorado” que daba acceso a una visita guiada a la fábrica de Chocolate de Willy Wonka, donde aparte del chocolate tendrían acceso a dulces que parecen imposibles de fabricar.  Ahora los oompa loompas de la ciencia científicos del Institute of Food Research en Norwich (Inglaterra) estan tratando de recrear una de la excentridades de Wonka: la goma de mascar de tres tiempos o tres platos.

Los investigadores han desarrollado una tecnología que permite que diferentes sabores sean capturados dentro de cápsulas microscópicas, que puede ser diseñado para liberar sabores en diferentes momentos.

Las microcápsulas fueron desarrollados originalmente como una manera de entregar medicamentos a partes específicas del sistema digestivo, pero ahora buscan crear una goma de mascar o chicle con nanoestructuras que contienen cada uno de los diferentes sabores (tres platos gourmet) que se rompen o liberan al entrar en contacto con la saliva o después de cierta cantidad de mascado.

Las cápsulas microscópicas con sabores son parte de un trabajo de investigación del profesor Tony Dinsmore del departamento de física en la Universidad de Massachusetts. Él desarrolló una técnica que permite a las moléculas de sabores particulares, vitaminas o incluso las células vivas, ser capturadas dentro de cápsulas antes de que puedan ser incorporados en los ingredientes de los alimentos. Las cápsulas envuelven a las moléculas con una capa que evita que se mezclen con otros ingredientes y así permitir que los sabores se mantengan separados.

El profesor Dave Hart, quien ha estado trabajando con el Concurso Nacional de Ciencia y de Ingeniería para desarrollar nuevas formas de ofrecer diferentes sabores en dulces, espera que este pueda ser adaptado para recrear famosa goma de mascar de Willy Wonka.

Aunque a mi me hubiera gustado que desarrollaran el helado que nunca se derrite, este trabajo podría resultar interesante tanto para desarrollar una nueva goma de mascar como para medicamentos en diferentes tiempos. Sobre todo, útil para aquellos aventureros que en medio de la nada necesitan una solución temporal para mitigar su hambre.

Esperemos que pronto desarrollen una versión estable si no queremos convertirnos en un arándano gigante.

LinkWilly Wonka chewing gum could become reality (Telegraph)

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último