Curiosidades

El adolescente promedio envía 3.339 mensajes de texto al mes

Los tiempos cambian, qué duda cabe. No sé si me estaré poniendo viejo o qué, pero en mis tiempos (léase cuando existían los Nokia 5120, ahora mismo recojo el carné) esto no pasaba. Para muestra un botón, según un estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, el adolescente promedio (13-17 años) envía más de 3.300 SMS al mes o más de seis SMS por hora efectiva del día.

Según Nielsen los hábitos han cambiado radicalmente en los tiempos actuales para los más jóvenes, al punto de convertirse en una verdadera locura por enviar mensajes de texto. El análisis fue tomado de un universo de más de 60.000 suscriptores móviles de los cuales fueron entrevistados más de 3.000 durante Abril, Mayo y Junio de este año en Estados Unidos.

Los adolescentes de entre 13 y 17 años estarían enviando un promedio de 3.339 mensajes de texto al mes. Pero eso no es todo, las niñas envían algo así como 4.050 mensajes al mes, mientras que los varones envían 2.539 mensajes. Estos números son un 8% mayor que los números en la misma época del año pasado.

Otro grupo etario, entre los 18 y 24 años, envían bastante menos mensajes pero no deja de ser un número sorprendente, 1.630 mensajes en promedio al mes. En los siguientes grupos etarios los números caen bruscamente, sin embargo, cabe destacar que en todas las edades los números son mayores con respecto al año recién pasado, lo que nos indica que la comunicación por texto es más importante que nunca.

Para corroborar esto último Nielsen explica, con el gráfico que se encuentra debajo de estas palabras, que el uso de datos se ha más que cuadruplicado desde 14 MB/mes a 62 MB/mes. Los varones usarían una mayor cantidad de datos que las féminas, 75 MB versus 53 MB. Las descargas de aplicaciones y software en general aumentaron en un 12% con respecto al año pasado.

Si estos números aumentan cada año, cabe preguntarse, ¿cuál será el límite real de mensajes que un adolescente pueden enviar al día/mes? Como para pensarlo.

Link: The Average Teenager Sends 3,339 Texts Per Month [STATS] (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos