CHW

El 49% de los empleados de Microsoft no quiere a Steve Ballmer

Recordará el lector aquella nota sobre las voces que comenzaban a circular dentro de Microsoft sobre el descontento y polarización que generaba Steve Ballmer dentro de la organización. Se especulaba incluso que era una posibilidad el que fuese despedido luego de guiar el destino de la gigante como CEO por casi 10 años.

La figura de Ballmer es, sin duda, polarizadora dentro de la compañía, se siente también el desgaste luego de tantos años, y los empleados parece que así los sienten también.

Según una encuesta creada por Glassdoor.com en la cual fueron entrevistados (quiero imaginar que de forma anónima) 1.000 empleados, dio como resultado que tan solo un 51% de ellos aprueba a Ballmer. Según las últimas investigaciones matemáticas eso equivale a un 49% de desaprobación.

La encuesta es bien clara, todos los empleados aman trabajar en Microsoft (número 51 en el ranking Fortune de las mejores compañías del mundo para trabajar, delante de HP, IBM, Oracle, Dell y detrás de Apple y Google), pero a casi la mitad de ellos la figura del calvo CEO les genera cierto recelo debido al magro desempeño de la compañía los últimos años.

Sin ir más lejos se supo hace muy poco que Ballmer no lograría el máximo de su bono este año debido a los fracasos que todos conocemos, el Kin One y Two, la cancelación del tablet Courier, fuerte pérdida de presencia en el mercado de los móviles y a la falta de innovación de cara a los desafíos que se avecinan.

Todo parece indicar que el éxito se verá reflejado en tan solo dos frentes, los tablets y los smartphones, en este último apartado el estreno de Windows Phone 7 en los próximos días será crucial.

Link: Employees love Microsoft — but not Ballmer (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos