DoctorM64 presenta Metroid Confrontation v2 para descargar

Quienes han seguido este proyecto por casi dos años pero le perdió el trayecto,  les alegrará esta noticia. Milton, genio originario de Argentina mejor conocido como DoctorM64, ha lanzado la segunda versión de Metroid Confrontation, algo así como el “tech demo” de su proyecto AM2R que aún sigue sobre ruedas. La descarga está lista para que lo pinchen y lo estén jugando en un rato.

Haciendo algo de recuerdo, desde hace algunos años atrás, Milton, mejor conocido como DoctorM64, decidió hacer un remake de Metroid II: The Return of Samus, tal como Nintendo decidió hacerlo con Zero Mission. Hasta ahora el trabajo ha sido permanente y el juego está en la recta final, pero para mantener la expectación calentita, nos deja otra versión de Metroid Confrontation en conmemoración al inicio de la Nintendo Community Fangame Convention, una especie de “Convención en línea” con estands virtuales que muestran juegos de las franquicias de Nintendo, como Zelda, Mario y Metroid, hechos por fans con ceso.

El juego pesa apenas 5MB, y está disponible para descargar desde Megaupload, Mediafire y Rapidshare. El juego demuestra que en sí está muy avanzado y perfectamente sucesor para un producido Metroid Zero Mission. No crean que dura 15 minutos, de hecho yo aún lo sigo jugando desde que los descargué me lo terminé en una hora con 20/25 ítems. Lo malo es que hay limitadas opciones de resolución (para aquellos con pantalla grande), no compatibilidad con joysticks (al menos conmigo) pero se puede jugar sin ningún problema con el teclado.

Por ahora, el tech demo alza la cabeza pero el juego completo aún tiene detalles menores que deben ser terminados para que lo tengamos entre manos. Lo más chistoso de esto es que Nintendo no ha aparecido con su tropa de abogados y una carta que diga “Cese y Desista”. Pero si lo llegan a hacer, no se van a ganar el cariño de todos.

Link: Project AM2R – Another Metroid 2 Remake (NCFC – Gracias LagParty!)