Destacados

Director de desarrollo de Firefox dice que Apple quiere “saltarse” la web

Mike Beltzner dice que con la App Store, Apple está saltándose la web, y que con las condiciones para entrar a la tienda, está limitando el desarrollo abierto.

Mientras Steve Jobs presentaba la Mac App Store en su keynote del miércoles, Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, lanzó un comentario en Twitter que llama la atención. Dijo:

Me pregunto cuándo Apple dejará de publicar Safari. Ya es obvio con la presentación de hoy que quieren saltarse la web.

El comentario hace referencia a la idea de Jobs de juntar todas las aplicaciones que quieras tener para tu computador en un solo lugar, sin necesidad de abrir el navegador para descargar el programa. El comentario de Beltzner no habría sido tan relevante si no se hubieran conocido las condiciones que deberán cumplir las aplicaciones para entrar a la nueva App Store.

Según un desarrollador de Mac, las aplicaciones no podrán ser «beta», «demo», «trial» ni «test» apps, deberán ser versiones completas y terminadas. También se rechazará a aplicaciones que muestren cualquier tipo de bug o que necesiten de la instalación de otros programas para funcionar (Java).  Como respuesta a esto, Beltzner escribió:

Los requerimientos de la App Store de Mac OS X no van a funcionar bien con el programa de desarrollo «open beta» de Mozilla.

Aquí es donde Beltzner tiene un punto valioso. Estas condiciones puestas por Apple dejan afuera a un grupo importante de desarrolladores que trabajan en el desarrollo de productos para navegadores. La creación de mejoras para Firefox (a través de Mozilla Labs) no podrá estar dentro de la App Store, lo que dejaría al navegador más atrás en comparación a otras compañías. ¿Qué pasará con Chromium?

Habrá que esperar a que la nueva App Store sea lanzada para ver cómo reaccionan las empresas que basan su funcionamiento en el feedback a las ya típicas versiones de prueba.

Link: Mozilla man accuses Jobs of  «bypass the web» scheme (TheRegister)

Tags

Lo Último


Te recomendamos