Internet

Direcciones de Internet se agotarán en un año

IPv4 Vs. IPv6 (Cisco)

Desde hace tiempo se viene hablando del agotamiento de las direcciones del actual protocolo de Internet, pero se veía como algo lejano, improbable, remoto… Hace poco se anunció que sólo quedaban el 10% de las direcciones IPv4 disponibles, y se habló de la inminente aplicación de la IPv6, pero es hasta ahora que tenemos una fecha concreta: el año que viene se acabarán las direcciones de Internet que conocemos.

¿El problema? Que no se ha hecho una migración paulatina al nuevo protocolo y ahora el tiempo apremia. Así lo explica Jordi Palet, director de Consulintel y miembro del comité operativo de IPv6 Task Force al Diario el País:

“Si la implantación del IPv6 se hubiera hecho de forma gradual no tendríamos problemas, pero se acerca el final de IPv4 y debemos formar a 20 millones de ingenieros para que gestionen el cambio repentino”.

Paler asegura que aunque no es un cambio traumático ni costoso, el hecho es que debe hacerse a la brevedad, y actualmente los operadores de Internet no ofrecen el servicio. “La gran mayoría de los internautas tienen equipos con IPv6 sin saberlo. Los principales sistemas operativos están preparados para soportarlo”, explica Pale.

El mayor temor de los expertos es que algún cambio inesperado al momento de hacer lamigración pueda frenar el ritmo actual de crecimiento de la Red. En el caso de los usuarios, pues migraremos obligados y apurados al nuevo protocolo, con la confianza de las opiniones expertas sobre la “sencillez” del cambio, y la resignación de no tener otra opción: o cambiamos nuestro router y aquellos dispositivos que no soporten el IPv6, o no nos conectamos.

Links:
Internet agota las direcciones (Especial de El País)
Padre de la Internet llama a migrar a IPv6 a la brevedad

Tags

Lo Último


Te recomendamos