fayerwayer

Día de la Hispanidad: El futuro del español en la Red

El estudio “El español en la red” lo sitúa como tercera lengua más empleada en el mundo, tras el chino y el inglés, y como segunda más difundida en los medios de comunicación internacionales. Pero sin duda los datos más espectaculares son los que afirman que el español habría crecido en la Red un 1000% durante la pasada década, y esa misma tasa de crecimiento es la que se espera para los próximos diez años.

Un aumento que depende y variará en función del avance en las infraestructuras de Red que se den en los países hispanos. El porcentaje de usuarios de habla inglesa (37,9%) está muy próximo al de hispana (33,2%). Por países, es España quien aporta un mayor índice de penetración de usuarios en la Red y de páginas web en español, seguido de países como Chile, Argentina, México o Estados Unidos.

Google no ha querido perderse la celebración del Día de la Hispanidad y ha modificado su habitual logo con un diseño colorido en el que se adivina la silueta de Iberoamérica, que fue diseñado por una niña colombiana en el concurso de doodles. El dibujo sólo está disponible en América Latina, mientras que quizás por descuido no aparece en el acceso al buscador desde España, que no cuenta con ninguna decoración especial.

Link: Español en Internet crecerá  1000% en una década (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos