Creative Labs Sound Blaster X-Fi HD (USB) review

Creative Labs Sound Blaster X-Fi HD (USB) review

por

sonido portátil para audiófilos

El mercado de hardware de sonido ha estado estático por buen tiempo, hasta el mes pasado cuando Creative Labs lanzó sus nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster X-Fi HD (con conexión USB). Desde la web inglesa Vortez, nos traen un review de esta nueva oferta de Creative Labs.

Creative Labs describe a su X-Fi HD como un sistema de sonido de grado audiófilo, con conectividad premium para PC y portátiles, sus especificaciones son muy similares a otros productos de la gama Sound Blaster X-Fi: reproducción y grabación a 24 bits con velocidades de muestreo de 96KHz, relación señal/ruido de 113dB, tecnología TruStudio YHX Pro; entre sus opciones de conectividad tenemos: entrada de micrófono, salida de auriculares, entrada de línea (2 RCA), salida de línea (2 RCA), entrada y salida óptica SPDIF.

Para los test usaron el software RightMark Audio Analizer, comparándola ante un chip de audio integrado y una X-Fi Fatal1ty.

También realizaron pruebas en juegos, películas y música, donde la X-Fi HD se destacó gracias a sus tecnologías de audio 3D, THX TrueStudio Pro, EAX, y Crystalizer, superando por completo a la SupremeFX X-Fi 2 integrada.

Concluyen que la Sound Blaster X-Fi HD es un dispositivo de sonido de calidad, y que mantiene la calidad a que nos tiene acostumbrados Creative Labs con sus soluciones de gama alta basadas en su familia de chips X-Fi. Alaban las múltiples aplicaciones con las que viene y su sonido nítido; siendo su único contra la carencia de una conexión nativa de 3.5mm a fin de poder conectarla directamente a parlantes para PC, y el que se pueda usar tan sólo un dispositivo con esta conexión.

En el review original encontrarán los test completos que se le han realizado, así como sus características completas y muchas imágenes.

Link: Creative Sound Blaster X-Fi HD Review (Vortez)